El Dodge Viper es un superdeportivo fabricado por la división Dodge del grupo estadounidense Chrysler LLC. Tiene un motor V10 de gran potencia. La producción del deportivo de dos asientos comenzó en la New Mack Assembly en 1992 mudándose a su actual locación en Conner Avenue Assembly en octubre de 1995. Este automóvil, así como numerosas variaciones del mismo, han hecho innumerables apariciones en programas de televisión, videojuegos, películas, música y vídeos.
El Viper fue concebido como un reflejo histórico del clásico coche deportivo americano. Si bien hay algunos que insisten en que el icónico AC Cobra fue una fuente de inspiración, la versión final del Viper es demasiado grande y pesada para asegurar la proveniencia directa desde el compacto y el vehículo ligero. La mayoría afirmó que el parentesco con el Cobra era una estrategia de marketing, aunque Carroll Shelby participó en el diseño inicial del Viper. En particular, el Viper tomó muchas de las señales de diseño con el Ford Shelby Cobra Daytona. Dodge creó el Viper para luchar contra Chevrolet Corvette, y otros deportivos americanos con más de 300 CV.
El Bugatti EB16.4 Veyron, conocido como Bugatti Veyron, es un automovil superdeportivo producido por el fabricante de automóviles ítalo-francés desde 2002. Sus prestaciones y su elevado costo (1.300.000 €) hacen de éste un vehículo muy exclusivo
Motor
El motor es un W16 (16 cilindros en W (2 V8 unidos por un cigüeñal)) y 64 válvulas (4 válvulas por cilindro) desarrollado por el grupo VAG, con 7993 cc. de cilindraje (aprox. 499 cc. por cilindro) y 4 turbocompresores, que rinde una potencia de 1.001 HP a 6.000 rpm. El par de torsión máximo es de 1.250 Nm entre 2.200 y 5.500 rpm. El motor se coloca en posición trasera central longitudinal, con unas dimensiones de 712 mm de largo y 767 mm de ancho. El ángulo es de 90 grados.
Prestaciones
La velocidad máxima del vehículo es de 407,8 km/h (254,255 mph) y la aceleración de 0 a 100 km/h es de 2,5 segundos. Estas cifras se han comprobado en pistas de alta velocidad, mediante ensayos del automóvil en recta. La tracción en las 4 ruedas y el motor central trasero le brindan mayor estabilidad y una distribución equilibrada de la potencia.
Las carreras de camionetas monstruosas (en inglés: monster trucks) es un tipo de carreras que se corre con pickups equipadas con neumáticos de varios metros de altura. El objetivo es realizar un recorrido el menor tiempo posible, aplastando durante el trayecto obstáculos tales como automóviles de desguace y autocaravanas.
Existen varios videojuegos de carreras que incluyen modos de carreras de destrucción, tales como el Destruction Derby, el FlatOut 2 y el Race Driver: GRID.